viernes, 25 de mayo de 2012

ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ORGANIZADO POR CONECTAR IGUALDAD

El Ministerio de Educación a través del programa Conectar Igualdad dependiente del Área de Tecnología Educativa realizó, el 24 de mayo, el “Primer Encuentro de Bibliotecarios escolares” destinado a bibliotecarios de todos los establecimientos secundarios comunes y técnicos de la provincia de Corrientes. La Escuela Agrotécnica estuvo representada por los dos bibliotecarios del establecimiento y la de la Extensión Áulica.


En la apertura estuvieron presentes, la Coordinadora del Programa Paula Buontempo, la Coordinadora del Equipo Técnico del Nivel Secundario Diana Torres, Mirta Mantilla, Coordinadora de la Institución Centro de Documentación e Información Educativa y Biblioteca. 

Buontempo, explicó que este encuentro tuvo como objetivo central, generar y apoyar iniciativas innovadoras para incorporar las tecnologías en las bibliotecas escolares y repensar colectivamente el rol de las mismas y su proyección en la comunidad educativa. A través de las tecnologías, podemos reforzar y extender los programas de apoyo a la lectura ya existentes y las actividades que algunos ya vienen realizando y otras que surgirán de esta jornada. 

La funcionaria agradeció además la presencia e interés de los bibliotecarios que asistieron desde diferentes puntos de la provincia y los convoco a ser protagonistas de esta nueva escuela que se esta pensando y a integrar el equipo ampliado de Conectar Igualdad en la Provincia. “Pensar en la nueva escuela, es una tarea que involucra a todos los actores de la comunidad educativa. Y en este sentido el rol del bibliotecario es fundamental para que miremos esa innovación desde un sentido pedagógico”, finalizó. 

Primer Encuentro 
El Encuentro estuvo destinado a todos los bibliotecarios de las instituciones que hasta el momento recibieron el equipamiento del Programa Conectar Igualdad. El objetivo fue brindar información sobre las acciones llevadas a cabo desde el programa, ofrecer herramientas que organicen su labor cotidiana, además de dar a conocer recursos multimediales disponibles, búsqueda, selección y almacenamiento de contenidos. 

Buontempo, señaló que este es el primer paso para comenzar a diseñar con los diferentes actores de la escuela, estrategias que nos permitan asesorar y acompañar a la escuela en los diferentes procesos de incorporación de nuevos recursos. 

La biblioteca y la comunidad 
Durante la tarde los bibliotecarios, trabajaron en estrategias utilizando los recursos que fueron adquiriendo durante los talleres, que les permitan fortalecer los vínculos entre Biblioteca Escolar y comunidad.

jueves, 24 de mayo de 2012

ACTO POR EL 25 DE MAYO: ¡VIVA LA PATRIA!

La Escuela Agrotécnica conmemoró el 202 aniversario del primer gobierno patrio, con actos desarrollados en ambos turnos. 



Los alumnos fueron protagonistas de los actos por el 25 de Mayo, celebrando los 202 años del primer gobierno patrio. 

Vestidos con atuendos de la época repartieron escarapelas y pastelitos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

ALUMNOS PARTICIPARON DE LA FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participaron, el martes 22, de las fiestas patronales del paraje Chilecito.


Los abanderados de la Bandera Argentina representaron al establecimiento en la fiesta de Santa Rita de Casia en Chilecito, acompañados por la profesora Denia González.

Por la mañana participaron del izamiento del pabellón nacional y luego de la santa misa oficiada en el interior de la capilla.

Cabe destacar que numerosos alumnos viven en ese paraje, y la escuela estuvo presente en sus fiestas patronales respondiendo a la gentil invitación que realizaran los miembros de la comisión de la capilla de Santa Rita.




viernes, 11 de mayo de 2012

VISITA DEL DIPUTADO FABIÁN RÍOS

El 10 de mayo, visitó nuestra Escuela el Diputado Nacional, ingeniero Fabián Ríos, en su recorrida por la localidad de Ramada Paso. 


En horas de la mañana, arribó a nuestra Escuela el Diputado Fabián Ríos y recorrió los distintos sectores del edificio escolar, saludando a los docentes y alumnos. 

También inspeccionó las obras que se están realizando a través del Plan de Mejora del INET.

martes, 1 de mayo de 2012

1º DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


¡Que vital es cumplir con el trabajo 
que dignifica y eleva al ser humano! 
Conviene madrugar y levantarse temprano 
para no andar mendigando en andrajos. 

Trabajo, yugo esclavo, laburo, 
no importa como tu lo denomines 
lo que importa es que lo termines 
para tener un próspero futuro. 

Que el trabajo no llegue a ser tu cruz 
hazlo con la máxima eficiencia 
hazlo con coraje y con conciencia 
porque el trabajo honrado es salud. 

Cuando tengas mucho no te quejes 
pues están los que poco tienen. 
Piensa en los que se mantienen 
con las sobras de lo que tú dejes. 

Solo cuando el campo sea regado 
con el sudor del trabajo humano, 
y no con la sangre de un soldado 
solo así el mundo habrá avanzado. 

Aprende a valorizar tu trabajo 
y disfruta luego del descanso, 
merecerás disfrutar de tu salario, 
y de tu familia obtendrás el agasajo.