jueves, 29 de noviembre de 2012

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL PERÍODO LECTIVO 2013

La rectoría de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso informa que se halla abierta la inscripción para el período lectivo 2012, del 27 de noviembre al 10 de diciembre de 2012, en el horario de 12:30 a 17 horas. 


Oferta Educativa 2013 
Ciclo Básico de la Educación Técnico Profesional, con una duración de 3 años, formación general de contenidos básicos comunes y de formación técnica específica. 
Ciclo Superior Técnico Profesional: Especialidad Agropecuaria, con 4 años de duración, y una formación general, tecnológica y técnico específico, totalizando 7 años, carrera que permitirá al joven estudiante obtener el título de “Técnico en Producción Agropecuaria”

Requisitos para el ingreso a 1er. Año 
  • Constancia de aprobación de 6to. Grado con promedios de 4to., 5to. y 6to. Grado, firmado por el Director del establecimiento escolar. 
  • Ficha de Inscripción. 
  • Fotocopia del DNI, 1ª y 2ª hoja. 
  • Certificado de domicilio. 
  • Testimonio del acta/partida de nacimiento. 
  • Ficha de examen médico. 
  • Carpeta Cual-es.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ALUMNOS DEL SEXTO AÑO DE LA EXTENSIÓN ÁULICA TUVIERON SU CENA DE EGRESADOS

La primera promoción de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, dependiente de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, realizó la cena de egresados. 


La velada estuvo amenizada por conjuntos musicales en las instalaciones del polideportivo de Ensenada Grande.

Los organizadores agradecen al rector de la Escuela Agrotécnica por la donación de 10 kg de torta, a la Municipalidad de San Cosme que colaboró con el sonido y dos conjuntos, a la Municipalidad de Ramada Paso por brindar el pollo y el arroz para la cena, además al autoservicio Camila. También agradecen al personal de la Policía de San Cosme, a los profesores Félix Fernández, José Aquino, Julio Rojas y a la comunidad de Ensenada Grande, especialmente a la familia Ávalos por su colaboración.

Con lo recaudado por la venta de tarjetas lograron recaudar al monto necesario para que los alumnos puedan realizar su viaje de egresados.



LOS CHICOS DEL CAJ DE RAMADA PASO VIAJARON A EMPEDRADO

El sábado 24 de noviembre los chicos de la Escuela Agrotécnica que asisten al Centro de Actividades Juveniles realizaron un viaje a la ciudad de Empedrado. 


En la “Perla del Paraná” compartieron momentos de esparcimiento, visitando los lugares más destacados del lugar. 

Estuvieron acompañados por los profesores Silvia Toledo, Ramón Medina y Néstor Aquino.



Más imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.386296121454596.97969.100002226348255&type=1

SE REALIZÓ LA JORNADA DE LAS ARTES

En la mañana del sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de las Artes en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. 


Los alumnos junto a sus profesores desarrollaron la jornada de reflexión sobre el arte, con exposiciones y trabajo en grupos. 

Además se expusieron los trabajos realizados por los alumnos y también estuvo el “arte culinario” con la degustación de comidas típicas.





Más imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.386288158122059.97967.100002226348255&type=1

martes, 20 de noviembre de 2012

ACTO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

El martes 20 de noviembre se realizaron los actos conmemorativos por el Día de la Soberanía Nacional. 


Tanto en el turno mañana como en el de la tarde conmemoró una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado. 


El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las relaciones exteriores del territorio nacional, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglofrancesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro. 

La poderosa escuadra invasora intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Rosas. Esto permitiría que la sitiada Montevideo pudiera comerciar tanto con Paraguay como con las provincias del litoral. 


La defensa del territorio nacional estuvo a cargo del general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos “acorderados” sujetos por cadenas. 

La escuadra anglofrancesa contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla, la flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná. Sin embargo, debido a la heroica defensa del territorio argentino, en esta fecha se celebra el día de la soberanía nacional. 


A continuación transcribimos la Convención Arana-Southern, que selló la paz con Gran Bretaña, en donde el gobierno de Su Majestad Británica reconocerá “ser la navegación del Río Paraná una navegación interior de la Confederación Argentina y sujeta solamente a sus leyes y reglamentos; lo mismo que la del Río Uruguay en común con el Estado Oriental”.

CHARLA SOBRE HLB

El viernes 16 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica una charla sobre HLB, enfermedad que afecta a los cítricos. 


Personal del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Provincial brindó un charla a los alumnos y profesores sobre el HLB (HUANGLONGBING) una enfermedad causada por una bacteria vascular llamada "Candidatus Liberibacter spp.", que se propaga por insectos. Es de diseminación rápida y difícil control; disminuye rápidamente la vida útil de la planta. Afecta plantas jóvenes y adultas de citrus (especialmente el naranjo). 

El Huanglongbing (en chino: enfermedad del dragón amarillo, por la apariencia como quedan las plantas), es una de las enfermedades más graves que afectan a la citricultura mundial. La enfermedad del citrus greening no es perjudicial para los seres humanos, pero es mortal para las plantas infectadas (la bacteria circula por los vasos de la planta que distribuyen la savia elaborada (floema)). 

En la Argentina la enfermedad no se encuentra presente y por lo tanto resulta de suma importancia evitar su ingreso y/o detectar rápidamente su aparición.



jueves, 15 de noviembre de 2012

FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Se llevó a cabo la Fiesta de la Educación Física en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso con la participación de todo el alumnado y profesores. 


El acto comenzó con la entrada de los alumnos al son de la Marcha del Deporte, seguidos por la Bandera Argentina, la Olímpica y la antorcha. 

Luego dio la bienvenida el rector, doctor Pedro Ángel Toccalino, quien manifestó su beneplácito por la realización de esta fiesta de la que participaron todos los alumnos, y para la cual trabajaron los profesores en la ornamentación y el acondicionamiento del espacio en donde se realizó la exhibición. 

Después brindó su discurso el profesor Juan José Parra, en su calidad de jefe de departamento, tras lo cual comenzó el desarrollo de los diferentes esquemas, preparados y ensayados durante los últimos meses por los alumnos con el acompañamiento de los profesores Pablo Oliva, Lourdes Anonis y Juan Parra, para mostrar a los padres y tutores las distintas actividades que se llevan adelante en Educación Física. 

Tras las presentaciones de los esquemas, el profesor Félix Fernández interpretó varios temas chamameceros para el deleite del público presente. 

Para finalizar se realizó una representación tradicional, de la que formaron parte los alumnos bajo la dirección del profesor Federico Miño del Centro de Actividades Juveniles. 

Tras la exitosa fiesta, se agasajó a los alumnos con empanadas y gaseosas.











Galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.382617848489090.97213.100002226348255&type=1

sábado, 10 de noviembre de 2012

SE REALIZÓ LA FERIA DE CIENCIAS

El viernes 9 los alumnos de la Escuela Agrotécnica expusieron sus trabajos de investigación en la Feria de Ciencias. 


Durante toda la jornada, en ambos turnos, se realizó la Feria de Ciencias en donde los alumnos del ciclo básico y el secundario orientado mostraron el fruto de las investigaciones realizadas en las distintas materias que cursan este año. 

Los distintos stands recibieron la visita de alumnos de la Escuela Primaria Nº 496, como así también de los alumnos del establecimiento.




Más imágenes: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=380545682029640&set=a.380542222029986.96679.100002226348255&type=3&theater

ALUMNOS DE LA ESCUELA REALIZARON UN VIAJE EDUCATIVO A BUENOS AIRES

Del 7 al 10 de noviembre, alumnos de quinto y sexto año de la Escuela Agrotécnica y el sexto año de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Buenos Aires. 


Invitados por la Municipalidad de Corrientes, quien brindó el transporte, alojamiento y comida, los alumnos visitaron Buenos Aires acompañados por sus profesores y tutores. 

La recorrida por la Capital Federal incluyó los sitios más relevantes de la ciudad, en donde los alumnos pudieron conocer el teatro Colón, el Obelisco, el Congreso de la Nación, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, la Catedral Metropolitana, el estadio de River Plate, la cancha de Boca Juniors, el Aeroparque Jorge Newbery, el Planetario, la Facultad de Derecho de la UBA, la TV Pública, entre otros sitios que incluyó el city tour. 

Ante la imposibilidad de visitar la mega muestra de Tecnópolis, por las inclemencias del tiempo, visitaron Shoppings y centros de compras, entre ellos el Dot Baires ubicado en el barrio de Saavedra. 

Este viaje constituyó para la mayoría de los alumnos su primera visita a la ciudad de Buenos Aires, y para los alumnos de sexto año significó el viaje de finalización de estudios secundarios.




Más imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.380494148701460.96664.100002226348255&type=1

lunes, 5 de noviembre de 2012

ALUMNOS RECIBIERON ROPA DE TRABAJO

Continuando con el Plan de Mejoras del INET, se realizó la compra de ropa de trabajo y calzados para los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. 




Camisa, pantalón y calzado de seguridad fueron entregados a los alumnos para que los utilicen en las horas de Trabajos Prácticos.