viernes, 26 de abril de 2013

ALUMNOS DE 6º AÑO VISITARON EL ESTABLECIMIENTO JOSÉ MARÍA

En horas de la tarde del viernes 26 de abril, los alumnos de 6º Año de la Escuela Agrotécnica acompañados por la profesora Valeria Mambrín, visitaron el establecimiento agropecuario José María. 


En la visita fueron recibidos por los encargados del establecimiento, quienes les explicaron sobre la producción de arroz. Además agasajaron la delegación de nuestra escuela con galletitas y gaseosas. 

Oscar, Ale, Tita, Peca, Lili, María, Chiqui, Kuscacho, Nora, Yoha, el otro Oscar, Lidia, Valeria, Yany, Chino, Kity, disfrutaron de la salida de campo.

lunes, 15 de abril de 2013

LOS ALUMNOS YA SE TRASLADAN A LA ESCUELA EN MINIBUS

A partir del lunes 15 de abril los alumnos comenzaron a utilizar el servicio exclusivo de transporte de la Escuela Agrotécnica. 


Desde Yacarey y San Cosme se inicia el recorrido trasladando a los alumnos hacia la Escuela, en los dos turnos. Y además para las horas de Educación Física y Trabajos Prácticos. 

Esto es posible mediante la aprobación de los proyectos que fueron presentados oportunamente ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).


viernes, 12 de abril de 2013

COMENZARÁ EL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA LOS ALUMNOS

En la tarde del jueves 11 de abril se realizó una reunión de tutores en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. En la misma se trataron temas de interés para el funcionamiento escolar y se anunció el inicio del servicio gratuito de transporte para los alumnos. 


El rector del establecimiento, doctor Pedro Ángel Toccalino encabezó la reunión de padres y tutores en donde se les comunicó que a partir del lunes 15 de abril comenzará el servicio de transporte de los alumnos que viven alejados de la escuela, a través de empresas de minibús que realizarán el trayecto desde San Cosme hacia el establecimiento escolar y también desde el paraje Yacarey. 

Esto es posible mediante la aprobación de proyectos presentados ante el INET, lo que posibilita el traslado a los alumnos para asistir a clases y luego regresarlos a sus domicilios, por un período de 150 días. 

Además es un estímulo para aquellos alumnos que dejaron de asistir a clases, por los costos que implica trasladarse diariamente a la escuela. 

También se trató sobre la modificación de los horarios debido al acrecentamiento de horas de la nueva caja curricular. 

A través de proyectos del INET también se gestionarán mochilas técnicas para los alumnos y equipamientos, entre los que se encuentran, un acoplado con baranda, arados y desmalezadoras. 

Con respecto al uniforme, el rector, solicitó a los tutores que los alumnos asistan a clases con guardapolvo o jean con chomba blanca, y para los alumnos del ciclo superior con la ropa de trabajo, entregada a finales del año pasado, para la asistencia a las horas de trabajos prácticos. 

También, el doctor Toccalino, explicó la necesidad de contar con una Asociación Cooperadora, solicitando a los tutores que se anoten para formar parte de la misma, lo que implicará importantes beneficios para la institución.



miércoles, 10 de abril de 2013

SE EXHIBE PADRÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2013

En la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso se encuentra, desde el 10 de abril, exhibido el Padrón para Interinatos y Suplencias Año 2013.

Según lo establecido por la Junta de Clasificación, dentro de los (10) diez días hábiles de publicado el Padrón, los aspirantes en él incluidos podrán hacer los reclamos que creyeren convenientes. Transcurrido dicho plazo, los puntajes serán definitivos. Los reclamos deberán realizarse por escrito, directamente y en forma individual ante la Junta, sita en Bolívar 1110, de la ciudad de Corrientes.

miércoles, 3 de abril de 2013

LAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas al cumplirse 31 años de la guerra.



Con lecturas alusivas y la proyección de videos se conmemoró la gesta austral y se rindió homenaje a los caídos en Malvinas y a los ex combatientes héroes argentinos.