viernes, 25 de septiembre de 2015

CORTE DE COLMILLOS A LOS CERDITOS

En la mañana de hoy se realizó el corte de colmillos a los cerditos de nuestra Escuela, con la participación del alumnado.


Esta actividad estuvo a cargo del profesor, médico veterinario Matías Gómez, con la colaboración de otros profesores y los alumnos quienes presenciaron el procedimiento.

Al nacer los cerdos tienen 4 pares de caninos, 2 pares en la mandíbula superior y 2 pares en la mandíbula inferior, estos son muy filosos y es un riesgo para la madre y otros lechones de la camada, en esa etapa y en etapas posteriores.

Los lechones pueden lesionarse si no se liman o cortan los colmillos, en juegos dentro de la camada o en peleas por la competencia del pezón definitivo, así también al mezclarse camadas en etapas posteriores, lo que puede provocar heridas en la cara, orejas y cuerpo del lechón que se tornan como puntos de infección.




martes, 22 de septiembre de 2015

VISITA AL ESTABLECIMIENTO “JOSÉ MARÍA”

El pasado miércoles 16 de septiembre, los alumnos de 6to. año visitaron el establecimiento arrocero “José María”.


Durante la visita los alumnos, junto a las profesoras Denia González y Valeria Mambrín, pudieron conocer las etapas del proceso productivo del arroz, explicadas por el ingeniero Miguel Traut.



 




viernes, 18 de septiembre de 2015

JORNADA DE FESTEJO POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

Durante la jornada del viernes se realizó el festejo por el Día del Estudiante con concursos, almuerzo y elección de reinas.


Los alumnos del establecimiento disfrutaron de una divertida jornada con concursos y juegos, organizado por los chicos de 6to. año.

Al mediodía se compartió el almuerzo, y por la tarde prosiguieron las actividades con las competencias de la pirámide humana, el vóley y la elección de reinas.

Cada curso presentó a sus candidatas y candidatos, y el jurado, conformado por los profesores Norma Romero, Margarita Maidana, Ángel Mambrín, Walter Ruiz y Mirta Vallejos, dio el veredicto:
  • Reina de la Elegancia, Rocío Borba
  • Reina de la Simpatía, Aida Sánchez
  • Reina de la Belleza, Micaela Gauto
  • Segunda Princesa, Ayelén Molina
  • Primera Princesa, Ángela Pérez
  • Reina de la Primavera, Antonella Talavera
  • Reina del Estudiante, Yésica González
  • Rey del Estudiante, Franco Amarilla
De la competencia, resultó vencedor el equipo “Los Macana” de 4to. año, con 12 puntos, recibiendo de premio 2 kilos de chorizos y un pack de gaseosas para festejar el próximo lunes el Día del Estudiante.









NACIERON 14 CERDITOS

En las primeras horas de hoy nacieron 14 cerditos en la porqueriza de nuestra escuela.


Son los primeros nacimientos que se producen en este año, luego de la llegada hace unos meses de cuatro cerdos, tres hembras y un macho, destinados a la producción porcina.



jueves, 17 de septiembre de 2015

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR

Se realizó el acto conmemorativo y luego los docentes del establecimiento compartieron un almuerzo.


El 17 de septiembre se conmemora el día del profesor, debido al fallecimiento del profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada.

El acto inició con la entrada de la Bandera de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras alusivas a cargo del profesor Walter Ruiz.

Después tuvo lugar una representación teatral en donde los alumnos representaron a algunos de los profes de la escuela. Al mediodía los docentes compartieron un almuerzo de camaradería.






miércoles, 9 de septiembre de 2015

SEGUNDA REUNIÓN DE LAS MESAS SOCIOEDUCATIVAS

Se llevó a cabo en nuestra Escuela, el segundo encuentro del Programa “Mesas Socioeducativas” con la participación de padres y tutores.


Durante el encuentro se trató lo conversado en la reunión anterior, referente a la lucha contra la deserción escolar, la modalidad de trabajo y las próximas actividades previstas, entre ellas las charlas sobre el cuidado de la salud, el control de la natalidad, educación sexual y prevención del abuso sexual, a cargo de personal de salud, entre otros temas.


jueves, 3 de septiembre de 2015

ALUMNOS DE 7MO. AÑO VISITARON TECNOPOLIS

Los alumnos de la promoción 2015 realizaron un viaje educativo a Tecnópolis. Además visitaron Buenos Aires y el Museo Malvinas.


Mediante la gestión del Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, los alumnos de 7mo. Año que egresarán con el título de Técnicos en Producción Agropecuaria, visitaron la muestra de Tecnópolis.

Habían partido el pasado 31 de agosto y al día siguiente llegaron a la ciudad de Buenos Aires, en donde visitaron los puntos más relevantes.

Al día siguiente visitaron el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA y luego se dirigieron hacia Tecnópolis en donde pudieron recorrer los distintos stands de variadas temáticas y con el acompañamiento de los guías. En la mañana de hoy regresaron a la localidad.