viernes, 5 de agosto de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Con sendos actos realizados en ambos turnos celebramos el Día de la Enseñanza Agropecuaria.


Por la mañana hubo una clase alusiva a cargo de la profesora Denia González y luego el acto conmemorativo.

A la tarde se llevó a cabo el acto que inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual la profesora Lucía Gorosito brindó las palabras alusivas, remarcando la importancia de la enseñanza agropecuaria y el rol de nuestra escuela en la formación de futuros técnicos en producción agropecuaria.

Después, se leyeron lecturas y poesías referidas a la tierra y lo que podemos producir en ella, finalizando con el retiro de las Banderas de Ceremonia y el arrío del Pabellón Nacional y Provincial.

El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario