sábado, 30 de abril de 2016

ACOMPAÑAMOS AL PROFESOR MAMBRÍN

Dejó de existir el padre del profesor Ángel Mambrín, docente de este escuela.

El rector Pedro Ángel Toccalino, profesores y alumnos acompañan en este momento difícil al profesor Mambrín y elevan una oración pidiendo por el eterno descanso de su señor padre.

viernes, 29 de abril de 2016

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DEL TRABAJADOR

Se llevó a cabo el acto por el Día de la Constitución Nacional y el Día del Trabajador que se conmemora el 1° de Mayo.


La Constitución de la Nación Argentina, que rige actualmente a la República Argentina, fue aprobada por la asamblea constituyente hecha en la ciudad de Santa Fe el 1° de Mayo de 1853. Esta Constitución ha sido reformada siete veces, siendo la última llevada a cabo en 1994.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros. 

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

 



viernes, 8 de abril de 2016

NOS VISITÓ EL ESCRITOR JOSÉ LUIS PRIETO

El autor de los libros “Reflexiones para el alma” visitó nuestra escuela y mantuvo un encuentro con los alumnos del ciclo superior, 4to., 5to, 6to. y 7mo. año. Lo acompañó el padre Feliciano de los Mozos, vicario de la parroquia y santuario de Itatí.


José Luis Prieto, es el autor de “Reflexiones para el alma”, libro que recopila cuentos, fábulas e historias. Su trabajo, tiene un contenido netamente espiritual, Dios es el centro de los relatos, pero el propósito no es hablar de religión, sino dejar un mensaje de vida, de ánimo y esperanza a todas aquellas personas que de una u otra manera están pasando por situaciones difíciles y dolorosas.