viernes, 26 de agosto de 2016

SE REALIZÓ LA JORNADA "ESCUELA EN FERIA"

Se llevó a cabo la jornada Escuela en Feria , en donde se mostró en los distintos stands las actividades que se realizan en nuestra escuela y temas relacionados con la formación académica que reciben nuestros alumnos.


Los alumnos y profesores del ciclo básico y el ciclo orientado desarrollaron y expusieron sobre diversos temas relacionados, muchos de ellos, con las actividades propias que se realizan en el sector didáctico productivo.

Recibimos la grata visita del Intendente Municipal de Ramada Paso, profesor Pablo César Puyol, profesionales del INTA Corrientes, alumnos y docentes de la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella”, en sus dos turnos; y de los alumnos de la Extensión Áulica Bolaños, acompañados por sus profesores.

Al mediodía se sirvió arroz con pollo, para todos los alumnos y visitantes. Las actividades continuaron por la tarde, con la visita de alumnos de la Escuela primaria de Ramada Paso, a los cuales se les sirvió un refrigerio.










Galería de imágenes: ESCUELA EN FERIA

lunes, 22 de agosto de 2016

LIBRO "LUZ DE MALVINAS" CON TESTIMONIOS INÉDITOS DE EX COMBATIENTES

En el polideportivo municipal de la localidad de Itatí se realizó el acto de presentación del libro “Luz de Malvinas” de Sarita Mónica Antonio.


Con la presencia del rector de la Escuela Agroténica de Ramada Paso, Pedro Ángel Toccalino, autoridades municipales, ex Combatientes de Malvinas y autoridades y alumnos de los establecimientos escolares se concretó la presentación de la obra con testimonios inéditos de los ex soldados conscriptos combatientes que afloran desde los más profundo de su ser.

El libro se encuentra a disposición de toda la comunidad en la biblioteca de nuestra escuela.

ALUMNOS VISITARON LA EXPOSICIÓN RURAL EN RIACHUELO

Como todos los años, los alumnos de nuestra escuela recorrieron el pasado viernes 19 de agosto  la Exposición Rural, en el predio ubicado en la localidad de Riachuelo.


El contingente de alumnos se trasladó en el colectivo del establecimiento a cargo de los profesores Denia González, Luciana Goyechea, Gerarda González y Oscar Zárate.

Durante la visita pudieron observar la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Corrientes. 








martes, 16 de agosto de 2016

HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Al cumplirse 166 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, se realizó el acto para homenajear a don José Francisco de San Martín.


Con discursos y lecturas alusivas se rindió homenaje al Libertador de América, que nació en Yapeyú (Argentina), el 25 de febrero de 1778. Sus padres fueron Juan de San Martín y Gregoria Matorras.

A los nueve años viajó a España y a los 11 inició su carrera militar como cadete del Regimiento de Murcia. Combatió contra moros, franceses y portugueses.

Desde 1808 luchó contra el ejército napoleónico que invadió España, pero en 1812 se embarcó a Londres, y luego a Buenos Aires para luchar por la independencia americana. En 1813, lideró el regimiento Granaderos a Caballo que derrotó a los realistas en la batalla de San Lorenzo. 

En 1814, San Martín fue nombrado gobernador de la Intendencia de Cuyo y se instaló en su capital, Mendoza, para iniciar los preparativos de su expedición libertadora del Perú. 

De 1814 a 1817 organizó el Ejército de los Andes, con el cual cruzó la Cordillera y logró la independencia de Chile con la victoria de Maipú, en 1818. En 1820 llegó al Perú, y en julio de 1821 proclamó su independencia en Lima. Gobernó el Perú hasta setiembre de 1822, pero no pudo derrotar definitivamente al virrey La Serna. Se retiró para dejarle el camino libre a Simón Bolívar.

Llegó a Buenos Aires en 1823 y al año siguiente enrumbó a Europa. Se instaló en Francia y falleció en Boulogne-sur-Mer, el 17 de agosto de 1850.








viernes, 5 de agosto de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Con sendos actos realizados en ambos turnos celebramos el Día de la Enseñanza Agropecuaria.


Por la mañana hubo una clase alusiva a cargo de la profesora Denia González y luego el acto conmemorativo.

A la tarde se llevó a cabo el acto que inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual la profesora Lucía Gorosito brindó las palabras alusivas, remarcando la importancia de la enseñanza agropecuaria y el rol de nuestra escuela en la formación de futuros técnicos en producción agropecuaria.

Después, se leyeron lecturas y poesías referidas a la tierra y lo que podemos producir en ella, finalizando con el retiro de las Banderas de Ceremonia y el arrío del Pabellón Nacional y Provincial.

El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.