jueves, 12 de abril de 2012

ASUMIÓ LA NUEVA RECTORA DE LA ESCUELA

En horas de la tarde, tomó posesión del cargo de rectora suplente, la profesora Mariela Ávalos, en reemplazo del profesor Ing. Agr. Juan Esteban Fernández. 


La supervisora Sandra Carbajal arribó al establecimiento educativo para realizar los trámites correspondientes y poner en funciones a la nueva rectora, profesora Mariela Avalos, que revestirá el carácter de suplente, ya que su titular, el profesor Juan Esteban Fernández, cumple funciones de supervisor. 

La rectora Ávalos es profesora de Nivel Inicial y de Educación Física, trabajó en nuestro establecimiento, y se desempeñaba como docente titular de Educación Física en la extensión áulica de Ensenada Grande.


SALTO EN LARGO

Alumnas de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, realizan pruebas de atletismo salto en largo, en la asignatura Educación Física, con la profesora Ana Aquino. 


El salto de longitud o salto largo es una prueba que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. 

La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. 

La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar. 

El salto en largo es una prueba olímpica en la categoría masculina y femenina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres en 1948. No obstante esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, al menos desde el año 708 a. C. incluida dentro de la prueba del pentatlón.




miércoles, 11 de abril de 2012

POR DECRETO DEL GOBERNADOR, SE RESTITUYÓ EL NOMBRE DE ESCUELA AGROTÉCNICA

El Decreto Nº 597 del 3 de abril de 2012, restituyó el nombre de Escuela Agrotécnica a nuestro establecimiento educativo.

Anteriormente se denominaba Escuela Técnica, pero el Gobierno Provincial a través de un decreto restituyó el antiguo nombre de Agrotécnica para nuestra escuela, al considerar que la denominación de "Escuela Técnica" identifican a los establecimientos que genuinamente ofrecían las especialidades industriales, pudiendo verificarse consecuentemente que los miembros y actores institucionales que se desempeñan en el ámbito agropecuario no se sienten incluidos, siendo necesario restituir la denominación de "Escuela Agrotécnica".

El decreto lleva las firmas del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y del Ministro de Educación, Orlando Macció.


martes, 10 de abril de 2012

LOS ALUMNOS REALIZAN TRABAJO EN TERRENO

En la Escuela Técnica de Ramada Paso, los alumnos realizan tareas de preparación del terreno para la huerta orgánica.


Con el acompañamiento y asesoramiento de los profesores de Trabajos Prácticos, Denia González, Jorge Valenzuela y José Luís Fernández, los alumnos ponen en práctica lo aprendido para preparar el terreno, sacando yuyos y desmalezando. Luego realizarán la huerta orgánica y la chacra, además de la preparación de la abonera.