jueves, 28 de junio de 2012

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE PLATA

Se realizó una reunión del personal de la Escuela Agrotécnica para coordinar las tareas que se realizarán el próximo 7 de julio. 



Convocados por el rector, doctor Pedro Toccalino, el personal de la Escuela y la Extensión Áulica se reunió para tratar temas inherentes a la organización de los festejos por los 25 años de vida institucional, que tendrán lugar el 7 de julio a partir de las 9,30 horas. 

Además de distribuir actividades, el rector informó sobre las gestiones realizadas para conseguir colaboración de los distintos estamentos gubernamentales, muchos de los cuales ya han tenido eco favorable. 

Está previsto para ese día la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que además visitará el pueblo de Ramada Paso. 

También está confirmada la participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que engalanarán los festejos, para los que han sido invitados las autoridades provinciales y locales, como así también todos los alumnos y profesores de la Escuela Agrotécnica y la Extensión Áulica de Ensenada Grande con sus familias. 

Es la voluntad de los organizadores, que de esta fiesta participe toda la comunidad educativa, del acto central y del almuerzo que se servirá al mediodía, alumnos, profesores, padres y tutores, ex alumnos y ex docentes.

miércoles, 27 de junio de 2012

ENTREGA DE BOLETINES

Se realizó, el martes 26 de junio, la entrega de boletines y con la presencia de tutores de los alumnos de nuestra Escuela. 



La reunión estuvo encabezada por el rector de la Escuela Agrotécnica, doctor Pedro Toccalino, acompañado por la secretaria Sergia Rolón Bogado. 

El rector, primeramente, se presentó ante los presentes agradeciendo sus presencias e instó a seguir acompañando y apuntalando a los alumnos para que tengan mejores rendimientos. 

Además informó que el próximo 7 de julio se realizará el acto celebratorio por los 25 años de la creación de la Escuela para lo que se han cursado invitaciones a las autoridades provinciales y locales. 

Posteriormente se realizó la entrega de boletines a los padres y tutores presentes.

Felicitaciones a los alumnos que, por sus méritos, figuran en el cuadro de honor correspondiente al primer trimestre. Son ellos: 

1º Año
1. González, Yésica Milagros 9,50
2. Baez, Malena Luisa 9,33
3. De los Santos, Mauricio Néstor J. 9,16
4. Quintana, Valeria Adriana 8,83
5. Vazquez, Yonathan 8,41
6. Talavera, Noelia Noemí 8,33
7. Valenzuela, Natalia Elisa 8,33
8. Sanabria, Bárbara 8,25
9. Estup, Gonzalo Nahuel 8,16
10. Riquelme, Milagros Itatí 8,08
11. Ayala, Dario Alexis 7,91
12. Bruzzo, Lucas Fernando 7,75

2º Año
1. Ramírez, Romina Luján 9,30
2. Domínguez, Rocío Magalí 8,84
3. Valenzuela, Rosana Noemí 8,76
4. Zárate, Marisa Alejandra 8,61
5. Mayol, Susana del Milagro 8,30
6. Quiroz, Marina Soledad 8,15
7. López, Erica Belén 8,00
8. Molina, Paula Ayelén 7,53
9. Rodríguez, Paola Paulina 7,53

3º Año 1ª.
1. Rivero, Miguel Ángel 8,54
2. Maciel, Susana Angélica 8,27
3. Ramírez, Soledad Malvina 8,27
4. López, Carina Gisela 8,18
5. Maciel, María de los Ángeles 8,09
6. Canteros, Gabriela Soledad 7,90
7. Sánchez, Alejandra Antonia 7,81

3º Año 2ª.
1. López, Lisandro Lautaro 8,63
2. Valenzuela, Ana Elizabeth 8,36
3. Deleón, Melanie Yazmín 8,00

4º Año
1. Ojeda, Rocío Yamila 8,50
2. Aguirre, Leandro Sebastián 8,33
3. Ojeda, Claudio Federico 7,91
4. Gauto, Braian Edgardo 7,59

5º Año
1. Fernández, Solana Maximina 9,10
2. Valenzuela, Yanina Narcisa 8,73
3. Quintana, Roxana Beatriz 8,66
4. Borba, Florencio 8,40
5. Pelozo, Liliana 8,40
6. Benitez, Yoana Magalí 8,20
7. Domínguez, Fabián 8,00
8. Domínguez, Oscar 7,93
9. Domínguez, Miguel Ángel 7,80
10. Maciel, Eugenia 7,80

6º Año
1. Bonastre, Adolfo Agustín 9,46
2. Valenzuela, Mirna Clarisa 8,46
3. Baez, Franco Javier 8,08
4. Galarza, Martina Itatí 8,00



lunes, 25 de junio de 2012

TODA LA ESCUELA MOVILIZADA POR LOS FESTEJOS DE LAS BODAS DE PLATA


Los alumnos y profesores se están abocando a mejorar todos los espacios que circundan el edificio escolar para la celebración del próximo 7 de julio.






EL 7 DE JULIO SERÁ EL ACTO POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA

Al conmemorarse las Bodas de Plata de la creación de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, se realizará el acto central el próximo 7 de julio a las 9,30 hs., en el local escolar. 

Se invita a todos los ex docentes, ex alumnos y comunidad toda de Ramada Paso y los parajes vecinos que tienen una profunda vinculación con nuestra Escuela, a participar de la celebración por los 25 años de vida institucional. 

Se han cursado invitaciones especiales a las más altas autoridades provinciales, como así también a las de la localidad de Ramada Paso. 

Además ese día, y con motivo de la novena en honor de la Virgen de Itatí, recibiremos en la Escuela a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí que presidirá los festejos de las Bodas de Plata.

miércoles, 20 de junio de 2012

¡AQUÍ ESTÁ LA BANDERA ESPLENDOROSA!

Se conmemoró el Día de la Bandera con sendos actos en la Escuela Agrotécnica. 


Los alumnos y profesores recordaron la figura del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820, por lo que se celebra el día de la Enseña Patria. 

Además en este año se conmemora el Bicentenario de la creación de la Bandera. El General Belgrano la creó, el 27 de febrero de 1812.


martes, 19 de junio de 2012

NUEVO EQUIPAMIENTO Y BIBLIOGRAFÍA PARA LA ESCUELA

Nuestra Escuela recibió equipos y material bibliográfico del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER). 



Los nuevos equipos se componen de un microscopio Arcano, diseñado para la investigación biológica y bacteriológica, con sus diferentes objetivos y oculares, aumentos que van de 500x a 1600x. Además se recibió un Equipo de Laboratorio Didáctico para experimentación en Ciencias Naturales y un Proyector modular de Experimentos / Conjuntos para Circuitos Eléctricos. 

El material bibliográfico está compuesto por cuadernos para el docente en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes Visuales y Televisión, además de cuadernos de estudios en las mismas áreas para el Ciclo Básico. 

En el área de Historia se recibió el libro sobre El Bicentenario, que relata la historia de los 200 años de la Patria de 1810 a 2010. 

El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) se da en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (Art. Nº 49) y de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075 definida para la educación en ámbitos rurales.





viernes, 15 de junio de 2012

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO

En la Escuela Agrotécnica se conmemoró el Día del Libro. Los alumnos de 3º año 2ª realizaron carteles alusivos y los pegaron por los pasillos del establecimiento. 


La celebración del Día del Libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. 

En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". 

El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro"para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.






jueves, 14 de junio de 2012

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA CIUDAD DE CORRIENTES: MUSEO Y TEATRO

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, participaron de actividades culturales en la ciudad Capital. 


En la tarde del 14 de junio, alrededor de 30 alumnos, acompañados por profesores del establecimiento, realizaron un viaje a la ciudad de Corrientes en donde visitaron el Museo de Bellas Artes y el Teatro Vera. 

Estas actividades se realizaron en el marco de la invitación realizada por la Dirección de Educación Secundaria, para la presentación de la obra teatral “Drácula, el musical”. 

Formaron parte de la delegación, alumnos del tercer año de la Escuela Agrotécnica, y los premiados por su asistencia y compromiso del Plan de Mejora de la Extensión Áulica de Ensenada Grande. 

Al llegar a Corrientes, visitaron primeramente el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, en donde pudieron ver la muestra escultórica “Puentes”, con la visita guiada de los profesionales del museo. 

Luego, en el Teatro Oficial “Juan de Vera” asistieron a la presentación de la obra “Drácula, el musical… una historia de amor”, un espectáculo artístico que despertó el interés de alrededor de 400 alumnos que colmaron las instalaciones y ovacionaron de pie a los actores. 

El viaje fue posible mediante la colaboración de la Municipalidad de Ramada Paso, que dispuso el medio de transporte. 


La obra teatral 
La presentación de “Drácula, el musical” fue producto de la articulación que la Municipalidad de Ituzaingó ha realizado con la Dirección General de Educación Secundaria, y el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. 

La obra forma parte del proyecto “Expresión Teatral como Materia Integradora a la Educación”, y no percibe fines de lucro. Los gastos de vestuario son a costo de los participantes, y la publicidad, escenografía, luces y sonidos cuentan con el aporte municipal. 

Esta presentación de la obra Drácula, el Musical… Una historia de amor, es la cuarta versión, ya que el mismo es presentado por primera vez en el año 1996, consecuentemente en 1999, 2006 y 2011. 

Básicamente, funda sus fuentes en realizar un trabajo relacionado con el teatro y por sobre todo buscando que el joven se sienta identificado, cómodo, atraído y motivado, saliendo del esquema tradicional de la actuación convencional en la cual para lograr determinados objetivos se deben pasar por una preparación previa de aprendizaje para su entendimiento y posterior resultado. 

En este proyecto, los jóvenes pasaron por un período de adaptación, en donde los mismos fueron, a través de consignas y pautas elaborando sus personajes sin que se sintieran presionados por una responsabilidad propia del trabajo, sino mas bien, por entender las diferentes situaciones que debieron de sortear para poder descubrir desde lo emocional y físico el personaje en cuestión. 

El elenco está compuesto por 30 artistas, vestuario y escenografía. La duración de la obra está compuesta por dos actos, con más de 10 escenas cada uno; teniendo la misma una duración total de 2 horas 10 minutos.




LOS JÓVENES HABLARON SOBRE OFIDISMO

Se realizó en la Escuela una charla sobre ofidismo, a cargo de jóvenes promotores de la salud rural. 


En ambos turnos, los jóvenes les brindaron una charla a los alumnos ayudados con presentaciones de Power Point, láminas y muestras en vivo. 

Los promotores de la salud rural, trabajan bajo la dirección del doctor Miguel Ángel Sandoval, en el sala de APS del paraje La Palmira.




UNA DELEGACIÓN DE NUESTRA ESCUELA PARTICIPÓ DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO

La Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participó de los festejos en honor al Santo Patrono de la localidad, San Antonio de Padua.


La delegación estuvo encabezada por el rector, doctor Pedro Toccalino, profesores, alumnos y los abanderados de la Bandera Nacional y la Bandera de Corrientes.

A las 10 se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en el predio de la capilla y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Participaron además, las autoridades de Ramada Paso, el Intendente Salvador Puyol, el Vice Intendente Gastón Niella, los Concejales, el director de la Escuela Primaria Amado Anonis, el padre Pánfilo Ortega, el Comisario Pedro Valenzuela, y el senador Fabián Ríos. Luego en la capilla se celebró la misa central.

Más imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.322371014513774.80173.100002226348255&type=3

lunes, 11 de junio de 2012

PEDRO ÁNGEL TOCCALINO ES EL NUEVO RECTOR DE NUESTRA ESCUELA

El 11 de junio, en horas de la tarde, asumió como rector de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, el Médico Veterinario Pedro Ángel Toccalino. 


La supervisora técnica Alba Marina Fernández acompañó al nuevo rector, quien tomó posesión del cargo y se presentó ante el alumnado y personal presente en el establecimiento. 

El rector Pedro Toccalino nació en Alberti, provincia de Buenos Aires, se desempeñó como Intendente de San Cosme y actualmente es Concejal de esa localidad.


viernes, 8 de junio de 2012

POR LA NOVENA DE SAN ANTONIO SE CELEBRÓ UNA MISA EN LA ESCUELA

Como es costumbre, y con motivo de la novena en honor a San Antonio de Padua, se rezó una santa misa en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, de la que participaron los alumnos del turno tarde. 


Pasadas las 16 comenzó la misa celebrada por el padre Pánfilo Ortega Ríos, quien atiende pastoralmente la capilla de San Antonio de Padua, patrono de la localidad de Ramada Paso. Minutos antes habían llegado procesionalmente miembros de la comunidad trayendo una imagen del Santo Patrono, que recorre las instituciones públicas durante la novena que se inicio el 4 de junio y se extiende hasta el día 12. 

La fiesta patronal será el 13 de junio, de la que también participará la Escuela con los abanderados y una delegación de alumnos.





lunes, 4 de junio de 2012

LA ESCUELA YA CUENTA CON INVERNADERO

El pasado 24 de mayo concluyó el montaje del invernadero en nuestra Escuela. 


Durante 5 días los técnicos trabajaron para realizar el montaje de la estructura del invernadero, modelo multicapilla, de 8 metros de ancho por 24 de largo. 

La empresa A.D.C. Invernaderos SRL fue la que proveyó de la estructura y todos los materiales, mediante los proyectos que oportunamente fueran presentados al INET, los cuales fueron aprobados para su ejecución. 

Los profesores del sector didáctico productivo llevan adelante, junto a los alumnos, las tareas de manejo, mantenimiento y preparación para el cultivo.