viernes, 19 de septiembre de 2014

LOS ALUMNOS FESTEJARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

En el establecimiento escolar se realizó el festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante. Los alumnos disfrutaron de un día divertido, compartiendo gratos momentos.


La jornada comenzó con actividades deportivas, con un campeonato de vóley, del que participaron los alumnos de los distintos cursos.

Al mediodía compartieron un rico almuerzo y por la tarde se realizó la elección de reinas, en donde los estudiantes disfrutaron del baile celebrando su día.

Un agradecimiento especial al Intendente Municipal de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol quien brindó su aporte para esta celebración.

Las reinas
  • Primavera: Alejandra Zárate
  • Estudiante: Milena Amarilla
  • 1ª Princesa: Yésica Sánchez
  • 2ª Princesa: Paola Rodríguez
  • Del Baile: Alejandra Molina
  • De la Elegancia: Rocío Borba
  • De la Simpatía: Nora Quintana
  • De la Belleza: Yésica Soto
  • De la Buena Onda: María Duré
  • De la Escuela: Ayelén Molina








miércoles, 17 de septiembre de 2014

ACTO Y ALMUERZO POR EL DÍA DEL PROFESOR

En la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso se realizó el acto conmemorativo por el Día del Profesor. Luego se compartió un almuerzo.


El acto contó con la participación del rector del establecimiento, Pedro Ángel Toccalino, profesores y alumnos.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se rindió homenaje a Juan Manuel Estrada y en su figura a todos los profesores.

En el discurso alusivo, el profesor Nicolás Esquivel, destacó “Juan Manuel Estrada fue un hombre sabio que desde joven trató de combatir la ignorancia y buscó denodadamente a través de su excepcional oratoria, pero sobre todo a través de los brillantes ejemplos para la juventud, instruir al soberano, para hacerlo más grande física e intelectualmente”.

Y continuó “hoy como profesores comprometidos debemos tomar esa posta, y alejarlos de todo desconocimiento a nuestros queridos y jóvenes alumnos. De esa forma seguramente lo alejaremos también de toda situación que lo haga totalmente vulnerable a todos los flagelos de nuestra sociedad actual, como la droga, el alcohol, la promiscuidad, el tabaquismo, que no les deja crecer como persona y por supuesto tampoco como comunidad”.

Luego al mediodía el cuerpo docente del establecimiento compartió un almuerzo celebrando el Día del Profesor, reuniendo al personal de la Escuela Agrotécnica y de la Extensión Áulica de Ensenada Grande.















domingo, 7 de septiembre de 2014

VIAJE A TECNÓPOLIS

Los alumnos de 7mo. Año de nuestra escuela viajaron a Buenos Aires y visitaron Tecnópolis.


Participaron 14 alumnos de 7mo. Año de la Escuela Agrotécnica, junto a profesores. Viajaron con la delegación de la Escuela primaria Nº 496 “Santiago María Niella”.

Partieron en la madrugada del jueves 4 rumbo hacia Buenos Aires, en donde se hospedaron en un hotel con todos los gastos pagos, y recorrieron y conocieron algunos lugares de la ciudad como el Congreso, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, Puerto Madero, la Fragata Sarmiento, el Puente de la Mujer, entre otros sitios, y el viernes al mediodía llegaron hasta Tecnópolis en donde realizaron un largo recorrido visitando los distintos stands.

Luego por la tarde del viernes emprendieron el regreso, llegando a Ramada Paso alrededor de las 8 del sábado.

El Intendente municipal, profesor Pablo César Puyol, gestionó ante Nación el viaje educativo.










Galería de imágenes: VIAJE A TECNÓPOLIS