viernes, 19 de junio de 2015

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Nuestra Escuela participó del acto conjunto realizado en la Escuela Nº 496 con motivo del Día de la Bandera.


Una delegación de alumnos y profesores estuvo en la Escuela primaria de Ramada Paso en el acto organizado por el municipio local y los establecimientos educativos de la localidad.

Durante el festejo patrio, los alumnos de 4to. grado hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera. También hubo puntos alusivos en homenaje a la enseña patria y a su creador, el General Manuel Belgrano.








jueves, 18 de junio de 2015

DONACIÓN DE EJEMPLARES DEL LIBRO "PARQUE PROVINCIAL IBERÁ"

El rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Toccalino recibió de manos del Senador Provincial Sergio Flinta, la donación de ejemplares del libro "Parque Provincial Iberá: Producción de naturaleza y desarrollo local".


Son seis ejemplares de esta obra que muestra al Iberá con todos sus atractivos naturales y culturales, que ya se encuentran en el biblioteca escolar a disposición de toda la comunidad educativa.



sábado, 13 de junio de 2015

DELEGACIÓN ESCOLAR EN LA FIESTA DE SAN ANTONIO DE PADUA

Una delegación de nuestra Escuela participó de los festejos centrales por el día del santo patrono de Ramada Paso, San Antonio de Padua.


Los abanderados portando las Banderas de Ceremonia, el rector del establecimiento Dr. Pedro Ángel Toccalino y la profesora Gerarda González, participaron del acto y misa en la capilla.






miércoles, 10 de junio de 2015

REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Alumnos y profesores de nuestra Escuela, participaron de la Misa que se celebró en la capilla San Antonio de Padua, pidiendo por los caídos en la guerra de Malvinas.


La delegación estuvo encabezada por las Banderas de Ceremonia y el rector Pedro Ángel Toccalino. La celebración la presidió el padre Ortega y luego se presentó una ofrenda floral en homenaje a Rafael Núñez, soldado caído en Malvinas. Al finalizar el municipio local ofreció chocolate con facturas.








martes, 9 de junio de 2015

SE CELEBRÓ UNA MISA POR LA NOVENA DE SAN ANTONIO

En el patio de la escuela se celebró la santa Misa en el marco de la novena patronal de San Antonio de Padua.


En la jornada dedicada a los jóvenes, el padre Pánfilo Ortega presidió la celebración eucarística de la que participaron los alumnos del turno tarde, el rector Pedro Toccalino, profesores del establecimiento y miembros de la comunidad católica de Ramada Paso.

Antes de iniciar la liturgia, hubo un momento de preparación con cantos de animación, tras lo cual dio inicio la celebración. El alumno Juan Cruz Gómez leyó la lectura y el profesor Pablo Bonastre el salmo responsorial; en tanto la preceptora Margarita Maidana tuvo a su cargo la guía y la oración de los fieles.

Al concluir, el padre Ortega felicitó a los alumnos por el comportamiento y los invitó a participar mañana de la Misa por los caídos en Malvinas que se celebrará en la plaza de la Cruz.





Más imágenes: MISA EN LA ESCUELA

viernes, 5 de junio de 2015

CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Profesionales de la UNNE brindaron una charla de orientación vocacional a los alumnos de la Escuela Agrotécnica y de la Extensión Áulica.


Participaron de la charla los alumnos del 7mo. año de la Escuela Agrotécnica, que este año egresarán con el título de Técnicos en Producción Agropecuaria; y los del 6to. año de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, quienes obtendrán el título de Bachilleres con orientación en Ciencias Naturales.

El rector del establecimiento, doctor Pedro Ángel Toccalino dio la bienvenida a los expositores, quienes brindaron la charla sobre la oferta educativa de la Universidad Nacional de Nordeste.




L@S TRES CHANCHIT@S

A través del INET se realizó la compra de tres cerdos para la producción porcina de nuestra Escuela. 


El profesor Matías Gómez fue el encargado de traer los animales hasta la porqueriza, en donde junto a los alumnos se les brindarán los cuidados necesarios.






SE EXHIBE PADRÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2015

Se encuentra exhibido, en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, desde el jueves 4 de junio, el Padrón para Interinatos y Suplencias Año 2015, en el horario escolar, de 7,30 a 17,30 hs.


Según lo establecido por la Junta de Clasificación, dentro de los (10) diez días hábiles de publicado el Padrón, los aspirantes en él incluidos podrán hacer los reclamos que creyeren convenientes. Transcurrido dicho plazo, los puntajes serán definitivos. Los reclamos deberán realizarse por escrito, directamente y en forma individual ante la Junta, sita en Bolívar 1110, de la ciudad de Corrientes.

jueves, 4 de junio de 2015

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE NETBOOKS A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO

El rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Toccalino encabezó la entrega de netbooks a los alumnos de primer año.


El acto contó con la presencia de los tutores quienes firmaron el comodato y luego las netbooks se les entregó a los alumnos.

Previamente el administrador de red, Néstor Aquino, explicó tanto a los tutores como a los alumnos los cuidados que deben tener con las computadoras y el modo adecuado de utilizarlas.






Más imágenes: ENTREGA DE NETBOOKS