viernes, 14 de octubre de 2016

REUNIÓN DE TUTORES Y ENTREGA DE BOLETINES

El rector de la Escuela Agrotécnia, Dr. Pedro Ángel Toccalino encabezó la reunión de tutores en donde se trataron diferentes temas y se hizo entrega de los boletines de calificaciones.


El rector comenzó la reunión explicando la evaluación “Aprender”, en donde se evaluará a los alumnos de 6to. año en el turno mañana y 3er. año a la tarde.

La instancia evaluativa se realizará el 18 de octubre con suspensión de clases, mientras que el día 19 se realizará con las actividades escolares normales.

Luego el directivo comentó sobre las notas del segundo trimestre, “los alumnos han mejorado mucho, inclusive un alumno llegó al promedio de 10, siendo un orgullo para nuestra institución educativa y un ejemplo e incentivo para el resto de los alumnos”, manifestó.

Además agregó que “las notas de los alumnos se publican en el cuadro de honor de la escuela, el cual es la forma de evaluar la situación académica del alumnado”.

También informó que la escuela cuenta con profesores tutores para aquellos alumnos que se encuentran con alguna dificultad, en las áreas de lengua, matemática, prácticos y técnica.

Se dio a conocer, además, sobre los distintos proyectos y micoemprendimientos, donde se pondrán en práctica todas las actividades agropecuarias.

“Estamos gestionando una sala de elaboración de productos, donde se pretende la realización de conservas con la producción de la institución, de esta manera se busca trabajar interdisciplinariamente con el área económica principalmente”, dijo el rector.

Asimismo comentó sobre la presentación y aprobación del “Proyecto de Tambos”, el cual consiste en dos etapas, la primera consta de la construcción de un corral y galpón, etapa que se encuentra aprobada y en la que se comenzará a trabajar. La segunda etapa consta de la compra de tambos.

El rector volvió a insistir en la importancia y la falta de la cooperadora escolar, siendo muy necesaria para la administración de la producción.

Luego se hizo entrega de los boletines a los padres y tutores de los alumnos de todos los cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario