jueves, 12 de octubre de 2017

GRAN FESTEJO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Se llevó a cabo en nuestra Escuela el festejo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un festival artístico musical con ballets internacionales y de las escuelas de Ramada Paso e Itatí, organizado en conjunto con el Municipio local.


Un gran evento se desarrolló con motivo de la Diversidad Cultural con la participación de la Escuela Nº 496 Santiago María Niella, el JIN Nº 34 Jardín Caracolito Madrugón, el Colegio Secundario de La Palmira, la Extensión Áulica Guayú, el Colegio Secundario del paraje Ensenada Grande, el CAJ de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de Itatí y la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso presentando stands con comidas típicas, tradiciones y principales características de Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay y México.

Además nos honraron con su presencia delegaciones internacionales, el Ballet “Folk Dance Perú” de Lima, Perú; el Ballet “Esto es México” de Cuautitlán, México; el Grupo de Sirirí “Flor de Atalaia” de Cuiabá, Mato Grosso, Brasil; la Fundación “Odeón Danza” de Bucaramanga, Colombia y el grupo “Son Calypso” de San José, Costa Rica.

El acto contó con la presencia del Intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol; el rector de nuestra Escuela, Pedro Toccalino; la rectora del Colegio Secundario de Ensenada Grande, Lourdes Anonis; la directora de la Escuela Nº 496, Liliana Ratti y la directora del JIN Nº 34, Mercedes Del Valle Martínez.

Con la entrada de las Banderas de Ceremonia comenzó la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural y luego prosiguió el Himno Nacional Argentino, tras lo cual el rector Pedro Toccalino brindó el discurso por el evento multicultural.

Después del retiro de las Banderas de Ceremonia se presentaron los distintos ballets internacionales y puntos artísticos escolares.

Al finalizar el evento, el profesor Toccalino, junto a las demás autoridades, hizo entrega de reconocimientos a los distintos grupos que nos visitaron, agradeciéndoles por su participación, como así también a Pedro Oscar "Cacho" Bernachea, quien hizo posible la presencia de estos artistas internacionales. Es de destacar que esto se dio en el marco del 7º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas que se realiza en Paso de la Patria.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario