jueves, 5 de octubre de 2017

SE REALIZÓ LA MARATÓN DE LECTURA 2017

En la jornada de hoy se llevó a cabo la Maratón de Lectura en ambos turnos.


Ha sido un día muy enriquecedor. Una jornada de disfrute e integración entre alumnos y docentes. La Lectura integra y a través de ella nos educamos.

El profesor que coordinó las actividades, Nicolás Escobar, manifestó “hablar de educación sexual parece algo tabú o de incomodidad. Pero a veces es más cómodo leer que hablar con una persona. Por eso los libros están ahí para sacarnos dudas, para aconsejarnos, para entretenernos y, sobre todo, para enseñarnos".

Se inició presentando en qué consiste la maratón, los propósitos y objetivos de la misma. Luego los chicos leyeron en voz alta los pasos de la Lectura (pre- durante la lectura- pos).

Después los profes entregaron los diferentes tipos de textos donde se trabaja la temática sobre educación sexual integral.

Los alumnos se agruparon entre chicos de diferentes cursos para compartir una lectura silenciosa y plasmar en un afiche lo más significativo que interpretaban. También reconocieron qué tipos de textos leyeron.

Durante la jornada contamos con la presencia del padre Feli de los Mozos que también regalo a los alumnos el librito "Reflexiones para el alma".

A continuación se realizó la puesta en común donde los alumnos compartieron sus lecturas con los demás compañeros. Y para finalizar se reflexionó sobre las responsabilidades en la educación sexual. Se hablaron temas como: maltrato sexual infantil, el Sida y enfermedades de transmisión sexual, la responsabilidad en el embarazo y el noviazgo, abuso sexual y violación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario