viernes, 31 de marzo de 2017

ACTO RECORDANDO LA BATALLA DE PAGO LARGO

Con la participación activa de los alumnos se realizaron los actos, uno en cada turno, recordando la Batalla de Pago Largo.


Hoy recordamos el 31 de marzo de 1839, cuando moría en la batalla de Pago Largo, el gobernador correntino Genaro Berón de Astrada junto a 1900 correntinos que se enfrentaron con las fuerzas al mando del general entrerriano Pascual Echagüe.

Este fue el primer ejército correntino que se levantó contra Rosas, el gobernador de Buenos Aires, en esos momentos. Como sabemos, nuestra provincia siempre ocupó un lugar destacado en la política nacional y desde 1839 en adelante, la provincia de Corrientes se había rebelado contra la autoridad del gobernador porteño.




jueves, 9 de marzo de 2017

MISA DE INICIO DEL CICLO LECTIVO

Bajo los frondosos mangos se celebró la misa de inicio del ciclo lectivo, presidida por el padre Feliciano de los Mozos.


Con la participación del rector Pedro Ángel Toccalino, alumnos, docentes y personal del establecimiento escolar, la celebración eucarística se celebró además pidiendo por el eterno descanso de Juan José Parra, quien fuera profesor de esta institución y dejó de existir el pasado 19 de enero.

Antes de finalizar la celebración, el profesor Nicolás Esquivel dirigió unas palabras recordando al extinto docente, destacando sus virtudes como persona, profesor y amigo.






lunes, 6 de marzo de 2017

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS AULAS Y SANITARIOS

Se iniciaron los trabajos para la construcción de dos nuevas aulas y nuevos sanitarios, financiado a través del INET.


La empresa encargada de los trabajos tiene un plazo de obra de 3 meses, luego de lo cual la Escuela contará en total con 6 aulas en el sector nuevo y una batería de sanitarios.

En tanto en el edificio antiguo se encuentran dos aulas más, rectoría, secretaría, preceptoría, cocina, biblioteca, laboratorio y sala de informática.



INICIO DEL CICLO LECTIVO

El rector del establecimiento Pedro Ángel Toccalino recibió a los alumnos en el inicio del ciclo escolar.


Por la mañana recibió a los alumnos del secundario orientado, de 4to., 5to., 6to, y 7mo, y por la tarde a los del ciclo básico, de 1ro., 2do., y 3er. año, con la participación de padres y tutores.